Transformers: autorizan grabaciones en vías de Cusco hasta noviembre

La filmación de la famosa saga hollywoodense en las carreteras cusqueñas tendrá vigencia entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre.
world-news

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que dio la autorización para los ensayos y grabación de la película “Transformers: El despertar de las bestias” ("Transformers: Rise of the Beasts"), en algunas vías de la ciudad imperial del Cusco. 

El permiso para la filmación de la séptima entrega de la famosa saga hollywoodense en las carreteras cusqueñas tendrá vigencia entre el 18 de octubre y el 12 de noviembre.

Asimismo, la Dirección de Circulación Vial ha concedido el permiso para que se utilicen los tramos de la carretera Piri–Abra Málaga; así como la vía de los sectores Montaña 28B Abra Málaga–Ruta Cusco–Quillabamba; y Piri–Alfamayo. Por esas rutas se desplazarán los autobots y decepticons del universo “Transformers”.
  
El equipo de la millonaria película deberá culminar las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú respecto a la circulación de vehículos motorizados, a fin de que se pueda brindar todas las garantías necesarias para que los trabajos de rodaje se lleven a cabo de forma segura y sin complicaciones.

Vale recordar que este último jueves, el equipo ya comenzaron la grabación en el Santuario Histórico de Machu Picchu. Los trabajos fueron liderados por el director Steven Caple Jr.

No afectará al patrimonio 

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, afirmó que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio y una serie de requisitos relacionados a los equipos que pueden y no pueden ingresar al atractivo arqueológico.

“Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot”, aseguró tras precisar que “en Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”.

Coméntanos