Radio Yaravi

Reniec recuerda que vigencia del DNI vencido es hasta el próximo 30 de junio

Las personas que tengan este documento caduco podrán votar sin dificultades en las Elecciones Generales del próximo domingo 11 de abril.
No se pudo cargar

Los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año para que, durante los próximos meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, incluso si hubiera segunda vuelta.

Así lo recordó Silvia Chinga, vocera del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en referencia la Resolución Jefatural 207-2020- Reniec, publicada el 24 de diciembre pasado.

“Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral", recalcó.

En tal sentido, Chinga hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, aún si hubiera segunda vuelta.

Lo dispuesto forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio a la ciudadanía por el COVID-19.

El Reniec señaló que ha venido implementando estas medidas durante la pandemia, como la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Coméntanos