Reniec atenderá hasta las 16.45 horas de hoy domingo para recoger el DNI

Como se sabe, Reniec autorizó que los ciudadanos puedan votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre con el DNI vencido. 
world-news

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que atenderá hoy domingo 2 de octubre, de 07.45 a 16.45 horas en más de 100 oficinas a escala nacional.

Dicha decisión se da con la finalidad de facilitar el recojo de DNI a los ciudadanos que tramitaron con anticipación la renovación o el duplicado de este documento.

Como se sabe, debido a las restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria y el cierre temporal de algunas agencias por riesgo de contagio de covid-19, desde marzo del 2020 el Reniec aprobó hasta cinco ampliaciones de la vigencia de los DNI vencidos, la última de las cuales culminó el 30 de junio.

En ese contexto, la institución autorizó que los ciudadanos puedan votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre con el DNI vencido. 

Para conocer las oficinas que atenderán hoy domingo, los interesados en recoger su documento de identidad para poder sufragar deben ingresar al siguiente enlace.

 

Coméntanos