Reniec: no habrá más prórroga de vigencia de DNI vencido luego del 31 de marzo

Reniec dispuso que no habrá más prórroga excepcional de la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar. 
world-news

A través de Resolución Jefatural 000004-2022/JNAC/RENIEC publicada hoy en Diario Oficial El Peruano, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso que no habrá más prórroga excepcional de la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar. 

La norma señala que ya no se extenderá la vigencia de estos documentos luego de culminar el mes de marzo de este año.

Dejar sin efecto la Resolución Jefatural 000043-2020/JNAC/RENIEC (16DEMAR2020), por la cual se prorrogó excepcionalmente, en tanto dure el estado de emergencia, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso a los servicios y bienes esenciales regulados en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM”, señala la norma.

Como se recuerda, en diciembre pasado, el Reniec (a través de la ) informó que los DNI caducos o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 31 de marzo de 2022 debido a las acciones tomadas por una tercera ola del coronavirus en el país.

Asimismo, mediante un comunicado, el Reniec aclaró que la ampliación de la vigencia de los DNI caducos continúa hasta el 31 de marzo del 2022.

Comunicado: 

Coméntanos