Protestas en Cusco: denuncian que policías disparan “indiscriminadamente”

Pese a que la PNP se comprometió a no reprimir a los manifestantes, continúan los enfrentamientos con bombas lacrimógenas y disparos. Se registran al menos 22 heridos.
world-news

Las protestas continúan en el sur del Perú, la tarde de este miércoles 11 de enero se viene registrando violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y manifestantes en la ciudad imperial del Cusco. 

Hasta el momento se ha confirmado que la cifra de heridos ascendió a 22. El doctor Darío Navarro, director de Inteligencia Sanitaria de Cusco, confirmó el número de heridos, donde dos son a causa de armas de fuego y uno por perdigón corresponden a civiles.

En redes sociales, la congresista Ruth Luque publicó un video donde denuncia que policías disparan “indiscriminadamente” a los manifestantes. "Disparos indiscriminados en mi región, la gente grita desesperada pidiendo que no disparen. Un Gobierno que a punta de fuego y muertes decide quedarse. ¡Basta!", escribió adjuntando imágenes de lo ocurrido. 

Asimismo, en el transcurso de las horas, el número de manifestantes ha aumentado alrededor del aeropuerto de Cusco. Los ciudadanos mantienen varios puntos de la Ciudad Imperial bloqueados. Participan también las provincias de Canchis, Canas, La Convención y Acomayo, quienes se encuentran indignados por las 46 muertes en protestas y exigen la renuncia de Dina Boluarte. 

Dirigentes indican que radicalizarán medida si no se atiende sus pedidos. Cabe señalar que, desde hoy entra en vigencia toque de queda por tres días.

Relación de heridos: 

Coméntanos