Protestas contra Dina Boluarte ya dejan 60 muertos a nivel nacional

Más de 24,000 establecimientos de salud fueron declarados en alerta roja para atender las emergencias que se susciten durante las protestas. Se registran heridos con pronóstico reservado por fracturas y proyectiles.
world-news

Las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, han conducido al país a una de sus crisis políticas más sangrientas. Las víctimas mortales registradas en las protestas se elevaron este sábado a 60 tras confirmar las autoridades sanitarias el fallecimiento en la región de Puno de un hombre de 62 años que había resultado herido grave en enfrentamientos en los que la Policía empleó fuego real.

Este sábado 21 de enero continúan las movilizaciones, que se concentran ahora en la capital, Lima, y en distintos distritos, principalmente del sur del país. Los choques de la última jornada se concentraron en las regiones La Libertad (norte), Arequipa y Puno (sur), con bloqueos de carreteras y batallas campales entre los manifestantes, que lanzaban piedras con hondas, y la policía, que repelía con gases lacrimógenos.

Asimismo, vídeos que se han hecho virales en las redes sociales muestran a los agentes disparar al cuerpo de manifestantes en la plaza principal de Ilave en Puno en la frontera con Bolivia.

La represión policial desató la ira de los pobladores, que en respuesta incendiaron este sábado por la mañana la comisaría local en una jornada en la que la violencia y los disturbios volvieron a repetirse en el país y forzaron el cierre "hasta nuevo aviso" de la ciudadela del Machu Picchu y el camino inca, las dos principales joyas turísticas de Perú.

Coméntanos