Piden que Moquegua sea declarada en emergencia tras cuatro días sin agua potable

Población se encuentra en emergencia sanitaria. Camión cisterna boliviano sufrió una volcadura, generando el derrame de petróleo en el canal de Pasto Grande.
world-news

Ante la falta de agua potable que viene afectando a una población de 200,000 personas, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, pidió al Ejecutivo que declare el estado de emergencia. 

La emergencia sanitaria, se produjo el pasado sábado 20 de mayo, tras la volcadura de un camión cisterna boliviano que trasladaba petroleo. El combustible se derramó en el canal de Pasto Grande, dejando el agua contaminada. 

"Requerimos el apoyo inmediato del Gobierno nacional porque unos 200,000 pobladores no cuentan con agua potable ante la contaminación por el derrame que ya se nota también en el hospital regional de Essalud, que está suspendiendo las consultas externas por la falta del recurso hídrico", expresó la gobernadora. 

Asimismo, señaló que los municipios están tratando de abastecer con agua potable, con recursos del gobierno regional, "pero es insuficiente porque son unos 200,000 pobladores y ya rebasa la capacidad de las municipalidades y la propia región".

Por su parte, el Concejo Regional de Moquegua ha declarado 60 días de emergencia en la provincia Mariscal Nieto y la provincia de Ilo donde la población no puede en estos momentos consumir agua potable en sus domicilios.

Coméntanos