Piden declarar en emergencia a toda la región Amazonas por terremoto

Hasta el momento, el jefe Nacional del Indeci ya se hizo presente en la zona y que se viene coordinando con 84 alcaldes de Amazonas.
world-news

Tras el sismo de 7.5 grados, ocurrido el último domingo 28 de noviembre, el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, señaló que la capacidad de respuesta para atender los daños ocasionados, son limitados por lo que requieren declarar la región Amazonas en emergencia. 

“La capacidad de respuesta como región queda muy pequeña para atender a todos los distritos y centros poblados que han sido afectados. No contamos con los recursos necesarios (...) tenemos para emergencias pequeñas como siempre se da, pero para un terremoto de esta magnitud los recursos que hemos tenido de Defensa Civil nos han quedado muy pequeños”, dijo.

Asimismo, piden al Ejecutivo destinas más recursos como carpas y medicinas para atender a los damnificados. El gobernador también agradeció la presencia del presidente Pedro Castillo en la localidad de la Jalca Grande, una de las más afectadas, y lamentó que no haya podido llegar a Chachapoyas, debido a los derrumbes que bloquearon las vías de comunicación y acceso a la zona. 

Hasta el momento, el jefe Nacional del Indeci ya se hizo presente en la zona y que se viene coordinando con 84 alcaldes de Amazonas.

Daños ocasionados

Hasta ayer se tenía el reporte de: 220 viviendas afectadas, 81 viviendas inhabilitadas, 75 viviendas colapsadas, más de 877 personas damnificadas, 2.412 personas afectadas y 4 personas heridas. Asimismo, 9 colegios, 2 establecimientos comerciales, 3 centros de salud y 7 templos religiosos, resultaron con daños.

Coméntanos