Paro Nacional: miles de manifestantes de provincias se concentran en Lima y continúan bloqueos

Miles de ciudadanos del país ya se encuentran en el Centro de Lima. Ellos exigen la salida de la Presidenta Dina Boluarte y convocatoria a nuevas elecciones.
world-news

Este jueves 19 de enero la ola de protestas en el Perú llegó a la capital en Lima. Miles de manifestantes de provincias se vienen concentrando en la plaza principal contra el Gobierno de Dina Boluarte. Organizaciones sociales llegan a la capital para participar en la denominada "marcha de los cuatro suyos" o “La toma de Lima”. 

Hasta el momento en la ciudad de Lima no se ha visto incidentes tan intensos y violentos como los que se han vivido en otros lugares del país, donde son ya 52 los muertos y más de un millar los heridos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, aseguró que hasta el momento las movilizaciones en la capital se vienen realizando de manera pacífica, sin violencia; aunque estas sí están generando congestión vehicular.

El funcionario brindó estas declaraciones desde la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Lima, desde donde se viene realizando un seguimiento a las manifestaciones a través de las 196 cámaras del municipio.

De igual manera, desde tempranas horas del día un contingente policial llegó a los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), en donde centenares de manifestantes provenientes del interior del país arribaron a Lima para participar en la movilización convocada para este jueves en protesta contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia.

Coméntanos