Paro indefinido de carga pesada continúa y diálogo con el MTC se mantiene.

Representantes de transportistas tuvieron reunión por de 4 horas con miembros del Poder Ejecutivo.
world-news

Desde el lunes 27 de junio algunos gremios de transportistas de carga pesada vienen acatando una paralización indefinida a nivel nacional. En Arequipa se concentraron en la vía de penetración a la ciudad a la altura del kilómetro 48.

En el segundo día de protesta se formalizó una reunión virtual entre los representantes de los transportistas y miembros del Poder Ejecutivo, después de las 3 de la tarde se informaba que no se iba a levantar la paralización; sin embargo, el diálogo se mantiene.

En el kilómetro 48 de carretera hacia Arequipa los vehículos amanecieron formando largas colas, al promediar las 8 de la mañana se habilitó el tránsito mientras las conversaciones se daban. Luego de 3 horas terminaron de pasar todos los vehículos y para las 10 de la mañana se informaba de la reunión. 

Según el vicepresidente de la Unión de Transportistas del Perú, Fernando Fuentes la reunión duró más de 4 horas y no se concretó el levantamiento de la paralización. Luego de 1 hora se iban a retomar las negociaciones. Además, criticó forma de iniciar el diálogo solo con un sector de los transportistas de carga pesada. "No se va a levantar el paro hasta que no se cumplan los compromisos que asumió el gobierno", aseveró.

Coméntanos