Ordenan detención de gobernador de Ucayali por presuntamente liderar organización criminal

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, indicó que la autoridad regional huyó poco antes de que los agentes llegaran para detenerlo
world-news

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios ordenó la detención preliminar de 15 integrantes de una presunta organización criminal que estaría encabezada por el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público indicó que el allanamiento es de diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados del caso.

Asimismo, la Fiscalía detalló que según la investigación realizada este grupo criminal habría hecho posibles contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

Sumado a ello, informan que el operativo se lleva a cabo bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, con el apoyo de la DIGIMIN y DIROCOR.

Pezo Torres, quien lideraría esta organización criminal dentro del Gobierno de Ucayali, según las pesquisas del Ministerio Público, ocupa el cargo desde el último 1 de enero de 2019.

Gobernador huyó de su despacho

El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción, Omar Tello, confirmó que el gobernador de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, huyó poco antes de que los agentes llegaran para detenerlo. El fiscal indicó que Pezo tenía una puerta secreta en su despacho, la cual daba acceso directo a la calle.

“Este operativo se ha realizado de la manera más discreta, pero siempre cabe ese riesgo (fuga), pero en esta situación se ha presentado ese riesgo con mayor intensidad, pese a todas las medidas que se han tomado. Estamos justamente en proceso de establecer cómo es que esta persona toma conocimiento y logra huir”, indicó en diálogo con Canal N.

“Había una salida escondida del despacho mismo que daba a la calle directamente. Había una puerta secreta que daba a la calle. Lo habría empleado justamente para esto”, agregó.

Coméntanos