Minsa pide investigar casos de presuntos infiltrados que ofrecen a no vacunados estar en padrón

El Ministerio de Salud ha solicitado pesquisas a la Procuraduría del sector y a la Policía Nacional del Perú
world-news

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que ante “los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19, sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna”, ha solicitado a la Procuraduría del sector y a la Policía Nacional del Perú, una rápida investigación.

Esto, con el fin de detectar a inescrupulosos que estarían lucrando ilegalmente con el padrón de vacunación e iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes. Asimismo, informan que han tomado medidas para reforzar la seguridad de dicho padrón.

Se recuerda a la ciudadanía que la exigencia de presentar el carné de vacunación procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-19 y, por ello, se les invoca a aplicarse sus dos dosis de vacuna”, agregan.

El sector también expresa su condena a todo tipo de acto de corrupción y asegura que llevará las denuncias de los caso hasta las últimas consecuencias.

Comunicado del Ministerio de Salud

Cabe mencionar que este martes 14 de diciembre el portal ‘La Encerrona’ denunció que personas inescrupulosas con supuestos contactos en el Minsa ofrecen a personas en grupos de Telegram el ingreso al sistema de vacunación del Minsa. Esto, a cambio de pagos desde 150, 450 y hasta 1.500 soles.

Requisito obligatorio

Desde el pasado viernes 10 de diciembre, el Gobierno ha dispuesto la exigencia de la doble vacuna contra el COVID-19 como requisito para ingresar a espacios públicos cerrados, lo que se debe acreditar con el respectivo carné, ya sea físico o de forma virtual.

La presentación del certificado de doble dosis de vacuna contra el COVID-19, incluye, igualmente, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.

Coméntanos