Ministra Dina Boluarte llegó a Arequipa para brindar apoyo a ollas comunes

Asimismo, la ministra hizo entrega de alimentos para beneficiarios de los programas sociales: Cuna Más, Juntos y Saberes Productivos del programa Pensión 65.
world-news

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, llegó a Arequipa para otorgar apoyo a las ollas comunes de la región.

En horas de la mañana, la ministra hizo entrega de alimentos para beneficiarios del servicio de cuidado diurno del programa Cuna Más. Asimismo, cantó el cumpleaños a un menor e hizo entrega de canastas a las madres de familia, en presencia del alcalde distrital de Cerro Colorado, Benigno Cornejo. 

De igual manera, realizó una visita para inspeccionar las capacitaciones financiera para las familias del programa Juntos y Saberes Productivos del programa Pensión 65, a fin de garantizar la ayuda para la población en situación de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, decenas de madres de familia y representantes de ollas comunes, acudieron al complejo deportivo El Porvenir, ubicado en la Asociación Parque Industrial El Porvenir en el distrito de Cerro Colorado, a la espera de la llegada de la ministra Dina Boluarte y el presidente Pedro Castillo. 

Hasta el lugar, llegaron los alcaldes de Mariano Melgar, Yura, Socabaya, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Cayma, entre otros, para realizar sus pedidos a favor de las ollas comunes. 

Dicha visita, se realiza con la finalidad de entregar alimentos y brindar el apoyo necesario a las ollas comunes de Arequipa, las cuales aumentaron, producto de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Coméntanos