Minedu: Por segundo año consecutivo no habrá jalados en los colegios

Estudiantes pasarán al siguiente grado y se matricularán con normalidad para el 2022. Sin embargo, deberán formar parte de una "promoción guiada", aquellos que necesiten recuperar sus notas bajas.
world-news

 

No habrá repitentes este año escolar 2021 debido a las desigualdades que continúa en la modalidad virtual, es decir,  todos los estudiantes de colegios públicos y privados pasarán al siguiente grado y podrán matricularse con normalidad en el 2022, así lo establece la resolución viceministerial N° 334-2021-Minedu.

Sin embargo, aquellos que no lograron los niveles esperados de aprendizaje, o no tuvieron contacto con sus profesores, deberán transitar, a la par, por un periodo de consolidación.

De esta manera, los escolares que tuvieron bajo rendimiento, o poco contacto con sus docentes en el 2021, serán parte de la “promoción guiada” en el 2022, con el fin de que tengan más tiempo y oportunidades hasta alcanzar las notas requeridas en sus competencias

En marzo del 2022, ni bien empiecen las clases, los docentes realizarán un diagnóstico, el cual incluirá una evaluación de entrada, así como la revisión de su portafolio y el registro de sus notas. Luego, quienes tengan déficit de aprendizaje, entrarán a un periodo de nivelación hasta julio del 2022, fecha en la que ya se deberían completar las notas en blanco

Coméntanos