Minedu: clases presenciales empezarían los últimos días de marzo

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que su sector prepara todas las condiciones para evitar inconvenientes que pueden surgir en relación con la pandemia de la COVID-19
world-news

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que las clases escolares presenciales se iniciarían la última semana de marzo y ya no en los primeros días de dicho mes.

"Las clases posiblemente estén empezando a fines del mes de marzo con tranquilidad, con seguridad, con acondicionamiento de los locales escolares y con el trabajo concertado de todos los sectores", dijo el titular del Minedu.

El integrante del gabinete ministerial explicó que el año escolar inicia el primer día hábil de marzo, pero las clases efectivas "no necesariamente esa fecha", debido a que "hay una etapa administrativa y de programación curricular".

Las clases escolares deben estar por iniciarse la tercera o cuarta semana (de marzo), de clases efectivas, estamos trabajando el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas de manejo de herramientas tecnológicas”, agregó.

El ministro de Educación también adelantó que habrá jornada escolar completa, es decir, 7 horas al día y 35 horas a la semana en el caso del nivel secundaria, por lo que se dejará de lado el planteamiento realizado por la gestión de su antecesor, Carlos Gallardo, que estableció que se dicten solo 4 horas pedagógicas en una primera etapa del regreso a las clases escolares presenciales.

Además, refirió que su sector está trabajando "el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas del manejo de herramientas tecnológicas, porque justamente eso es una debilidad".

Rosendo Serna manifestó a su vez que preparan todas las condiciones para evitar inconvenientes que pueden surgir en relación con la pandemia de la COVID-19. "Hay que convocar a los padres de familia para ver cuáles serán los protocolos y cómo van a retomar sus hijos a la escuela", manifestó.

Coméntanos