Mascarillas vuelven a ser de uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados en el país

El Ministerio de Salud anunció que esta medida es debido a la cuarta ola por el incremento de contagios de coronavirus.
world-news

Foto: Andina

El Ministerio de Salud informó este lunes, en conferencia de prensa, que las mascarillas volverán a ser de uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados, debido a la cuarta ola de coronavirus en el Perú por el incremento de contagios.

Hasta hace aproximadamente dos meses, el portar el cubrebocas era opcional en las regiones que cumplieran con tener el 80% de población vacunada contra la COVID-19.

“Cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, quedaba un ítem, un candado que decía bien claro: ‘Nosotros pasamos el 5%, todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla’. Todos están obligados, todos, absolutamente todos”, indicó el ministro de Salud, Jorge López.

El titular de la cartera de Salud insistió en la necesidad de que la población acuda a los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes. Aclaro, que por lo pronto, las hospitalizaciones y uso de camas UCI no se incrementaron a gran escala.

“Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. No estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI a gran nivel”, refirió.

Coméntanos