JNE recibió hasta el momento más de 21 mil solicitudes de dispensa por no acudir a votar

El organismo electoral precisó que solo procederán las solicitudes que invoquen las causales previstas en el Reglamento de Justificación y/o Dispensa Electoral.
world-news

Un total de 21,742 solicitudes de dispensa por no acudir a sufragar en la segunda elección presidencial del pasado domingo 6 de junio, recibió hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al último reporte de Servicios al Ciudadano del JNE, la pandemia por COVID-19 es la causal más invocada con 7,818 solicitudes, seguidos por mayores de 65 años identificados como vulnerables al virus, con 4 311.

Asimismo, la causal por función electoral también fue una de las más elevadas con 2, 624, así como la de ciudadanos con comorbilidades que los hace más vulnerables al coronavirus, con 2,241. Por la causal de salud en general se registró 2,075 solicitudes.

Cabe recordar que todas las solicitudes ingresadas y las que se presenten en los siguientes días serán atendidas en un plazo máximo de dos días hábiles. Solo procederán si están debidamente sustentadas. 

El seguimiento del trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo electrónico como tableta, celular o PC, a fin de que puedan realizarlo desde su hogar u oficina.

Los trámites se realizan únicamente de manera virtual, a través del Sistema de Dispensa Virtual del organismo electoral, instalado en el portal institucional.

El jefe de Servicios al Ciudadano del organismo electoral, Luis Grillo, pidió a los ciudadanos que se encuentren en estas situaciones, realizar el trámite correspondiente, pues el plazo para hacerlo se extenderá hasta setiembre.

Coméntanos