JNE declaró infundada tacha contra inscripción del partido Perú Primero de Martín Vizcarra

La noticia fue confirmada por el propio fundador, expresidente Martín Vizcarra. Aseguró que su agrupación cumplió con todos los requisitos correspondientes de acuerdo con la ley.
world-news

A través de la DNROP, El Jurado Nacional de Elecciones, rechazó el pedido de tacha interpuesto contra el partido Perú Primero, fundado por el expresidente de la República Martín Vizcarra Cornejo.

La noticia fue confirmada por el propio fundador, el inhabilitado Martín Vizcarra, quien dijo que su agrupación cumplió con todos los requisitos correspondientes de acuerdo con la ley.

"Nuestro partido político Perú Primero, cumplió todos los requisitos establecidos por ley para su inscripción ante el JNE. Hoy la DNROP ha declarado infundada una tacha presentada por algunas personas, contra la voluntad popular de miles de ciudadanos que respaldan esta nueva alternativa democrática", escribió vía Twitter.

La tacha contra el partido de Martín Vizcarra, la presentó el abogado Wilber Medina y el periodista Humberto Ortiz Pajuelo, alegando que Martín Vizcarra, como miembro fundador, había sido inhabilitado por 10 años por el Congreso de la República para ejercer cualquier cargo público.

Coméntanos