Indignación por asesinato de la suboficial Olenka Cabrera tras enfrentarse a delincuentes en Puno

La valerosa policía murió al enfrentarse a peligrosos delincuentes. El principal sospechoso, tenía antecedentes y fue liberado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter en Arequipa.
world-news

La muerte de la suboficial PNP Olenka Dayanne Cabrera Machacuay, el último viernes 12 de mayo, cuando cumplía su labor durante una balacera en Puno, viene causando indignación a nivel nacional.

El principal sospechoso Kevin Chávez Ccollquesana, tenía antecedentes y fue liberado anteriormente por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Hunter, el pasado 4 de febrero.

Es decir, que el crimen se pudo evitar, si el Poder Judicial no hubiera liberado al delincuente en aquella oportunidad. Chávez Ccollquesana, ya había estado detenido tras ser acusado de integrar la banda de robacasas "Los Porotos" en Arequipa, pero ante la decisión del juzgado quedó en libertad y volvió a delinquir en Puno, integrando la peligrosa banda “Los Fierreros del Sur”.

La suboficial PNP Olenka Dayanne Cabrera, perdió la vida cuando se enfrentó a estos hampones en la avenida Independencia de Juliaca, en la región Puno, luego de recibir un impacto de bala en el tórax.

Ante esta situación, el jefe de la Divincri en Arequipa, Coronel PNP Fernando Portugal se mostró indignado por el actuar de las autoridades encargadas de la justicia. "El Ministerio Público merece respeto pero no comparto estas decisiones , existen los elementos de convicción suficientes que los vinculan con el delito, como es posible que lo hayan liberado (...) mi pedido va en el sentido que la lucha contra la criminalidad debe ser frontal y cada ente de la justicia debe actuar de forma responsable, los demás integrantes del sistema deben cumplir con su rol", señaló indignado. 

Por su parte, este lunes 15 de mayo, la presidenta Dina Boluarte, junto con el ministro del Interior y altos mandos de la Policía Nacional, participó en la ceremonia fúnebre de la suboficial y aseguró que este hecho no quedará impune y pidió que, en el más breve plazo, se capture a los responsables para que se pongan en manos de justicia y les caiga todo el peso de la ley.

No cesaremos en esta lucha contra la inseguridad, porque es una lucha del Estado, de nuestras instituciones, de nuestra Policía Nacional y de todas las peruanas y peruanos que queremos un país en paz, con justicia social, con igualdad y con desarrollo”, remarcó la presidenta Dina Boluarte.

Coméntanos