Grupo Gloria confirma la compra de empresa Soprole de Chile

El cierre de la transacción por US$ 210 millones aún se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades de libre competencia en Chile.
world-news

El Grupo Gloria informó que suscribió un contrato de compraventa con Fonterra Investments para la adquisición indirecta de Soprole, compañía líder en el mercado de productos lácteos en Chile por US$ 210 millones.

Del mismo modo, la fabricante de productos lácteos chilena informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de su país que el 100% de las acciones de los controladores pasarán al grupo peruano Gloria Foods el cual era uno de los candidatos para quedarse con Soprole.

El cierre de la transacción aún se encuentra sujeto a la aprobación de las autoridades de libre competencia en Chile y el lanzamiento, por parte del comprador, de una oferta pública "pura y simple e irrevocable de la totalidad de las acciones de la sociedad que no sean propiedad de Fonterra".

Al momento que se cierre la transacción, Soprole se sumará al Grupo Gloria con operaciones en Latinoamérica y de la cual forman parte empresas como Pil Andina S.A. en Bolivia, Suiza Dairy Corporation en Puerto Rico, Gloria Colombia S.A.S. en Colombia, Leche Gloria Ecuador S.A. en Ecuador, Gloria Foods del Uruguay S.A. en Uruguay, Gloria Argentina S.A. en Argentina, y Leche Gloria S.A. en Perú.

Coméntanos