Gobiernos regionales descontarán a docentes que no dicten clases

Y si se ausentan por más de tres días consecutivos, por acatar esta huelga, serán sancionados con la destitución.
world-news

 El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, afirmó que las autoridades regionales de Educación descontarán el sueldo a los docentes que acatan una huelga y no asisten a dictar clases.

 Sostuvo que la medida se aplicará debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) y los dirigentes sindicales mantienen un diálogo y mientras esta se desarrolle no se justifica una paralización de labores.

Luis Valdez afirmó también que los docentes que se ausenten de sus labores por más de tres días consecutivos, por acatar esta huelga, serán sancionados con la destitución.

“Si los profesores no asisten tres días consecutivos, de acuerdo a norma, tiene la infracción incurrida y la sanción consecuente que es la destitución del cargo”, aseveró Valdez.

El titular de la ANGR recordó que la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las labores escolares es de las gerencias regionales de Educación, direcciones regionales de Educación y los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

“Todos tenemos que cerrar filas en favor de los alumnos, reconociendo también que hay temas pendientes como el incremento del PBI en favor de la Educación", manifestó.

Ante el inicio del paro convocado por la facción que lidera Castillo Terrones el panorama en las regiones fue distinto. En Puno y Cusco las labores escolares se desarrollaron con normalidad en la mayoría de colegios con una masiva asistencia de escolares.

Igual panorama se apreció en otras regiones, como Junín, Arequipa, Loreto, Áncash. Donde se reportó una mayor ausencia de estudiantes, por temor a las manifestaciones de los huelguistas, fue en Huancavelica y Ayacucho. En estas jurisdicciones la Policía reforzó la seguridad.

 

Andina.

 

Coméntanos