Gobierno uruguayo acogería a Alan García

Ministerio de relaciones exteriores de Uruguay, aceptó pedido de ex presidente que llegó al domicilio de embajador por la noche
world-news

Rodolfo Nin Novoa, ministro de relaciones exteriores de Uruguay, comunicó que si va a aceptar el pedido de asilo que hiciera Alan García, al embajador en Lima Carlos Alejandro Barros. El representante del gobierno uruguayo en Perú, comunicó de esta situación, luego de que el ex mandatario ingresara la noche del sábado a su residencia, tras enterarse del impedimento de salida del país por 18 meses que dictó el poder judicial.

Según la convención de Asilo Diplomático del que son parte tanto Perú como Uruguay, el pedido será analizado por el gobierno uruguayo y por su parte nuestro país tendrá que presentar toda la documentación de acuerdo al artículo noveno de la convención de 1954. No se tiene un tiempo determinado en el cual se dará un comunicado oficial de la aceptación plena o no del asilo al ex líder del APRA.

Tras conocer este escenario, miles de persones se mostraron en contra y están organizando un plantón en los exteriores de la casa del embajador de Uruguay, ubicada en San Isidro. Con el lema “No Es Persecución, Es Justicia”; se hace un llamado a congregarse a través de las redes sociales.

Coméntanos