Gobierno oficializa la salida de Carlos Gallardo del Minedu tras su censura en el Congreso

A través de la resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dio por concluida la labor de Carlos Gallardo.
world-news

El Poder Ejecutivo aceptó este viernes 24 de diciembre la renuncia formulada por el ministro de Educación Carlos Gallardo Gómez, y publicó la resolución que oficializa su salida en cargo. La dimisión de Gallardo se produce tras ser censurado por el Congreso de la República.

La resolución suprema 178-2021-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano fue firmada por el presidente Pedro Castillo y la primera ministra Mirtha Vásquez. De esta manera, en las próximas horas el Gobierno dará a conocer a la nueva persona que asuma la titularidad en el Ministerio de Educación.

El pasado martes 21 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República aprobó censurar a Carlos Gallardo como ministro de Educación, luego de los cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba de nombramiento docente y su cercanía a la organización Fenate Perú.

Con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, el Legislativo consideró pertinente separar al titular de la cartera de Educación del cargo. En ese sentido, Gallardo debía presentar su carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, tal como realizó.

La moción de censura indicaba que Carlos Gallardo no tenía la idoneidad necesaria para continuar en el cargo al ser una persona “más que cuestionada” debido a su supuesta pertenencia a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

Asimismo, detallaba que se han comprobado las irregularidades en el desarrollo de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 con la filtración de las preguntas y el solucionario del examen.

Coméntanos