Gobierno declara estado de emergencia en Lima, Callao, Cusco y Puno

Asimismo, extendió el toque de queda por 10 días en Puno
world-news

El Gobierno declaró por 30 días el estado de emergencia en los departamentos de Lima, Cusco y Puno, y en la provincia constitucional del Callao.

La medida inicia este 15 de enero, según el decreto supremo 009-2023-PCM, publicado la noche del sábado en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La declaración del estado de emergencia abarca, además de a las jurisdicciones mencionadas, a la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac; así como a las provincias de Tambopata y Tahuamanu, en Madre de Dios. Asimismo, el distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, del departamento de Moquegua.

De acuerdo al decreto supremo, también se estableció el Estado de Emergencia en diferentes puntos de la Red Vial Nacional: Carretera Panamericana Sur, Carretera Panamericana Norte, Carretera Central, Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa, Corredor Vial Interoceánica Sur.

De otro lado, se señala que desde el 15 de enero, y por diez días calendario, se aplicará en el departamento de Puno la inmovilización social obligatoria, entre las 20:00 y las 04:00 horas.

 

Coméntanos