Gobernadores regionales se dividen por Dina Boluarte

Un grupo de gobernadores regionales cuestiona al Consejo Directivo de ANGR por pronunciamiento sobre las acusaciones contra la mandataria
world-news

Un grupo de 17 gobernadores regionales, entre ellos César Acuña (La Libertad), emitieron un comunicado para cuestionar el pronunciamiento que previamente había sido compartido por el Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) sobre las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

Como se recuerda, un informe de la Undidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que la mandataria recibió más de un millón de soles de origen desconocido en sus cuentas bancarias.

En su comunicado, remarcaron que el Consejo Directivo de la ANGR “no puede arrogarse la representatividad total de los gobiernos regionales” al emitir pronunciamientos que “no han merecido el consenso de las autoridades que los representan”.

Señalan que son "conscientes de la existencia de amenazas al orden constitucional, que vienen siendo promovidas por intereses subalternos que buscan desestabilizar el país, afectando el desarrollo y el crecimiento en perjuicio de los más pobres".

Asimismo, invocaron a todos los actores políticos, a la sociedad y a todas las fuerzas democráticas "a que actúen con responsabilidad, preservando la plena vigencia del Estado de derecho y buscando asegurar el bien común".

El documento también lleva la firma del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

 

 

Coméntanos