En la primera quincena de enero llegarán vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Digemid autorizó el uso de los fármacos para ese grupo etario, informó el Ministerio de Salud
world-news

En la primera quincena de enero del 2022 llegará el primer lote de vacunas para empezar el proceso de vacunación en los niños de 5 a 11 años, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Precisó que llegarán vacunas del laboratorio Pfizer que han sido autorizadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para aplicarlas en ese grupo etario.

En efecto, la Digemid del Ministerio de Salud (Minsa) autorizó en la víspera el uso de la vacuna Pfizer (Cominarty 10 microgramos/dosis) para el grupo etario de 5 a 11 años, la cual tiene el Registro Sanitario Condicional N° BEC0009-Pfizer. Este registro tiene una vigencia de un año renovable por el mismo período.

Cevallos sostuvo que el Minsa respalda que el retorno a clases presenciales se dé “lo más pronto posible”, pero “obviamente hay que ver las condiciones de las escuelas y los maestros”, así como la conveniencia de inmunizar contra la COVID-19 a los menores.

“La vacunación de los menores permitirá un seguro retorno a clases”, manifestó durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Avance nacional

El ministro de Salud informó que se ha vacunado, a la fecha, con ambas dosis al 72.77% de la población objetiva y al 84.92% con la primera dosis. Con ello, se han aplicado 45.4 millones de dosis de vacunas en el ámbito nacional.

“Mantenemos con firmeza la meta de llegar al 80% a fin de año, lo cual nos pone –de acuerdo con el porcentaje de población que tiene el Perú– entre los primeros países de América Latina en llegar a estos niveles de vacunación”, sostuvo.

Coméntanos