Elecciones 2022: hasta este domingo 5 de junio puedes elegir tu local de votación

El plazo vencía el viernes 3 de junio, pero fue ampliado por el organismo electoral debido a la demanda.
world-news

Los ciudadanos que elegirán autoridades regionales y municipales pueden escoger hasta este domingo 5 de junio los tres recintos donde preferirían sufragar para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) les asigne un local de votación cercano a su domicilio.

El plazo vencía la medianoche del viernes 3 de junio, pero fue ampliado por el organismo eletoral debido a la gran demanda existente y lo extendió hasta las 23:59 horas de hoy domingo.

Según el organismo electoral, hasta las 19:00 horas del viernes, tres millones 522,219 personas, en todo el país,  seleccionaron las opciones de su preferencia empleando el aplicativo “Elige tu local de votación” desde una computadora o desde un celular.

Cabe recordar que esta selección la deben realizar tanto quienes deseen votar en un local distinto al asignado en anteriores comicios y también los que deseen volver a sufragar en el mismo recinto. 

Debido a que cada proceso electoral es independiente, no se tomarán en cuenta los locales donde se haya votado previamente. Asimismo, es importante señalar que es posible que varios de los locales disponibles para procesos anteriores, ya no lo estén para las elecciones regionales y municipales 2022.

Para elegir el local de votación con miras a participar en el proceso electoral del próximo 2 de octubre, deberás ingresar a eligetulocal.onpe.gob.pe.

Coméntanos