Dina Boluarte culpa a Pedro Castillo de las muertes en las protestas y lo llama “asesino”

La presidenta sostuvo que el exmandatario mandó a personas para generar violencia en el país.
world-news

La presidenta Dina Boluarte responsabilizó a su antecesor Pedro Castillo por las más de 60 muertes durante las protestas registradas desde el intento de golpe de estado y su asunción al cargo el 7 de diciembre.

“Pedro Castillo dio un golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar violencia en el país. El asesino sentado en la Diroes es Pedro Castillo. Es el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política que lamentamos tremendamente”, señaló.

Boluarte sostuvo que el expresidente es el promotor de los actos violentos, con supuesto financiamiento ilegales. No obstante, hasta el momento, no demuestra pruebas de ello.

“No vamos a caer en esa provocación ni en ese juego (…) A donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo, financiado por el narcotráfico y financiado por la minería ilegal. No les vamos a hacer caso. Nosotros seguimos trabajando”, mencionó.

Este discurso lo brindó durante en Manchay, durante la ceremonia de implementación de las campañas “Perú Limpio-Chuya Chuya Perú” y “Gran Cruzada Verde”.

Coméntanos