Devolución de aportes al Fonavi iniciará el 14 de diciembre, estima ministro de Economía

El titular del MEF aseguró que hay recursos para esta medida por al menos S/ 2 400 millones
world-news

La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a quienes todavía no han cobrado se iniciaría este 14 de diciembre, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que su cartera espera la publicación de la ley para continuar con el proceso.

"El siguiente paso es la elaboración del reglamento y la idea, que se ha aprobado a nivel de la comisión, es que se pueda reiniciar la devolución el 14 de diciembre”, detalló tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que hay recursos para devolver los fondos a los aportantes al Fonavi, incluso, antes de Navidad.

“Así que, estamos apostando para que para esta Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales, hay recursos, cerca de 2,400 millones (de soles) y si sumamos las cuentas por cobrar, los recursos que tiene el Fondo llegan alrededor de 5 mil millones más. Esto, sin duda, va a ayudar a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, manifestó.

Contreras indicó que la ley aprobada por el Congreso recientemente, otorga facilidades para los fonavistas que no tienen la información completa de sus aportes.

“Muchos fonavistas no tienen la información para demostrar que hicieron los pagos efectivos (...) Ahora la Comisión del Fonavi podrá establecer un procedimiento para la devolución de aquellas personas que tengan información incompleta, que son los que no han cobrado hasta la fecha”, explicó.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo apoyará a la Comisión Ad Hoc del Fonavi para que los pagos puedan efectuarse en el más breve plazo.

Coméntanos