Cusco: trabajadores salieron ilesos tras ataque a campamento de la minera Antapaccay

Mediante un comunicado, la minera Antapaccay señaló que implementó medidas de seguridad y puso "a buen recaudo" a sus trabajadores. Invocan al diálogo para encontrar soluciones viables a la situación de crisis que se vive en el país.
world-news

La tarde de este jueves 12 de enero, un grupo de vándalos incendiaron dos vehículos en el campamento minero Antapaccay. Los hechos ocurrieron al mediodía en la provincia de Espinar, Cusco, donde manifestantes protestan contra el Gobierno y la salida de la presidenta Dina Boluarte.

Según un reporte preliminar del Ministerio de Energía y Minas (Minem), una camioneta y una minivan que se encontraban dentro de las instalaciones fueron incendiadas. El Minem informó que la intención de los invasores habría sido quemar la garita de ingreso al campamento y el cerro. Además, en aquella zona del centro minero se encontraban descansado los trabajadores de la operación minera.

Ante esta situación, la compañía minera Antapaccay, operada por Glencore indicó que inmediatamente se puso en marcha las “medidas de seguridad necesarias” para garantizar la seguridad de los trabajadores quienes han sido puestos a buen recaudo.

“Nuestra empresa es respetuosa del derecho a la protesta, sin embargo, de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general”, señaló la empresa minera.

Asimismo, Minera Antapaccay demandó públicamente el respeto a la integridad de sus trabajadores e invocó al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar y a la población de la provincia a propiciar el diálogo para encontrar soluciones viables a la situación de crisis que está atravesando el país.

Comunicado: 

Coméntanos