Coronavirus: Perú solo cuenta con 242 plantas de oxígeno         

La macro región oriente es la que tiene menos plantas de oxígeno instaladas.
world-news

La pandemia del nuevo coronavirus ha demostrado que el Perú tienes muchas falencias en el tema de salud, y una de ellas es la falta de plantas de oxígeno, en este sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha hay un total de 242 plantas de oxígeno medicinal operativas a nivel nacional.

Asimismo, sumando todas cuentan con una capacidad de producción de 159.04 toneladas por día que se utilizan en la lucha contra la pandemia por coronavirus. El Minsa detalló que la distribución del oxígeno medicinal se realiza a través de las 4 macro regiones del país:

En la macro región centro, integrada por Huánuco, Pasco, Lima Provincias, Junín, Ica y Huancavelica, se entregaron 54 plantas operativas que producen 32.69 TPD de oxígeno medicinal.

En la macro región norte, zona conformada por Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, el Minsa instaló 56 plantas de oxígeno medicinal a la fecha, con capacidad de producción de 42.30 TPD.

En la macro región oriente, compuesta por las regiones Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, se cuentan 40 plantas de oxígeno medicinal instaladas y operativas. En esta zona las plantas operativas producen una capacidad de 23.14 TPD.

En la macro región sur, integrada por Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, se han instalado 56 plantas con capacidad de producción de 36.79 TPD.

Cabe señalar que, la adquisición y operatividad de las plantas de oxígeno las realiza el Minsa con el apoyo de los subsectores como son los Gobiernos Regionales, EsSalud, Sanidades de las FF.AA. y PNP, entre otros, así como del sector privado y la sociedad civil.

 

Coméntanos