Conmoción en Juliaca: analista de crédito fue asesinada cuando fue a cobrar a cliente moroso

Familiares de la víctima piden justicia. El confeso asesino señaló que no quería pagar su deuda y mantenía una relación sentimental con la joven analista.
world-news

Un macabro crimen viene conmocionando a la población de Juliaca. La madrugada de este miércoles 5 de octubre, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven analista de crédito, Vanesa Bernedo Miranda (31), quién fue asesinada por un cliente moroso.

La joven fue reportada como desaparecida desde el 29 de setiembre en su horario de trabajo, sus compañeros señalaron que Vanesa desapareció luego de ir a cobrar una deuda a su cliente Yoni Iván Mendoza Amanqui (33), quien terminó confesando haber asesinado a la mujer por una deuda de S/ 8.000 que tenía con la entidad financiera.

Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Vanesa Bernedo, abandonado cerca a la ribera del río Coata, a la altura del puente Churi. El cadáver había sido maniatado, amordazado y presentaba varios cortes.

Según las primeras investigaciones, el móvil del crimen habría sido porque el implicado no quiso pagar su deuda y tenía una relación amorosa con la víctima. El coronel PNP Marcial Flores Huamán, jefe de la División de Investigación Criminal en Puno, indicó que Jhony Mendoza confesó ser el autor del homicidio y su pareja Griselda Gonzáles Andaluz, habría sido participe de los hechos.

“Esta persona ha cometido el hecho con premeditación, alevosía y ventaja, para ello acopió todos los elementos necesarios para cometer este homicidio (...) El móvil de los hechos era por el pago de una deuda porque la víctima salió a cobrar y a encontrarse con esta persona (Yhony Mendoza). Es en estas circunstancias que es secuestrada y asesinada, la deuda era de 8,000 soles”, señaló.

“Es por ello que el móvil viene por consecuencia del no pago a la deuda(...) La investigación es por feminicidio agravado porque aparentemente se tiene conocimiento que habría una presunta relación sentimental con la víctima. El autor ha confesado detalladamente cómo ha cometido el hecho criminal y estamos en proceso de investigación, su esposa estaría implicada”, añadió.

Detención preliminar

Tras revelarse los hechos, el Poder Judicial dictó la detención preliminar en contra de Yoni Iván Mendoza Amanqui y Griselda Gonzáles Andaluz, por el asesinato de la analista de crédito Vanesa Bernedo en Juliaca.

La medida servirá para que la Fiscalía evalúe el caso y solicite un tiempo determinado de prisión preventiva por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado.

Coméntanos