Bono 210: conozca aquí si recibirá el subsidio para los trabajadores formales

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó la plataforma web mediante la cual los trabajadores podrán consultar si son o no beneficiarios del bono de S/ 210.
world-news

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer la página web oficial que permitirá a los trabajadores del sector privado conocer si recibirán el bono extraordinario de S/ 210 que repartirá el Gobierno debido al impacto económico de la pandemia de la COVID-19.

Este subsidio se entregará a los trabajadores del sector privado y público cuyos ingresos no superen los S/ 2,000 mensuales. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha precisado que este apoyo monetario ya ha sido entregado a los empleados estatales.

El reparto de este subsidio se realizará a través de EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.

Para conocer si recibirá o no el apoyo económico del Estado, deberá ingresar al siguiente portal: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta/

Deberás ingresar tu número de DNI y el dígito verificador de este, el cual encuentras en la esquina superior derecha de tu documento.

¿Cómo se pagará el Bono 210?
El pago del bono se realizará a través del Banco de la Nación, así como las demás entidades financieras y empresas de dinero electrónico del Perú.

Por su parte, EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) del Banco de la Nación para gestionar el pago del bono extraordinario.

Desde el sistema financiero, las entidades pueden abrir cuentas masiva o individualmente a nombres de los beneficiarios para otorgar el dinero. No es necesaria la celebración previa de un contrato o la aceptación por parte del titular.

Coméntanos