Betssy Chávez: “No suelo responder insultos, no es parte de mi educación”

La ministra de Trabajo se pronunció sobre los calificativos que lanzó la congresista Patricia Chirinos en su contra
world-news

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció sobre los calificativos que vertió en su contra la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, durante su interpelación en el Pleno del Congreso que se llevó a cabo el último jueves 12 de mayo.

Si bien la integrante del Consejo de Ministros resaltó los espacios de diálogo en el Legislativo, señaló que, desde su posición, no responderá a los insultos, puesto que no es parte de su educación.

“Sabemos que los espacios pueden generar catarsis, divergencias, pero estamos nosotros para buscar sinergia. Mi disposición para escucharlos e incorporar los aportes como representantes de los ciudadanos. No suelo responder insultos, no es parte de mi educación, aseveró Betssy Chávez.

La ministra consideró que, pese a las diferencias políticas, se debe mantener el respeto en el Legislativo por el rol que ejerce cada congresista como referente de la ciudadanía. En esa línea, mencionó que las intervenciones en relación a los comportamientos de los legisladores quedarán guardadas en la historia.

“Reitero, no vamos a responder insultos. No considero que sea pertinente. Hay que guardar respeto por la Mesa Directiva, por los escaños del Congreso, porque cada una de las intervenciones que tengamos van a quedar guardadas en la historia. Por eso, seamos responsables y un referentes importantes en este espacio”, reafirmó.

Coméntanos