Andrés Alencastre juramentó como el quinto ministro de Desarrollo Agrario y Riego

El nuevo ministro es economista de profesión y fue parte del equipo técnico de Perú Libre, además de participar en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones, antes de la segunda vuelta, en 2021.
world-news

Andrés Alencastre Calderón juramentó la noche de este 6 de junio, como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Javier Arce, quien renunció al cargo por motivos personales, tras dos semanas en funciones.

El nuevo ministro, Alencastre Calderón, obtuvo el grado de bachiller en Economía por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en 1978. Se recibió como economista en 2013, según muestra la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, fue parte del equipo técnico del jefe de Estado y, previo a la segunda vuelta electoral de 2021, fue parte del equipo que representó a los candidatos en el debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta designación se da, luego de que Arce Alvarado renunciara al cargo tras los constantes cuestionamientos sobre él por su falta de experiencia en el sector agrícola, en el contexto de una crisis alimentaria.

Coméntanos