Aníbal Torres no descarta postular a la Presidencia: "La población lo pide"

En comunicación con Radio Yaraví , el expremier indicó que “el país está cuesta abajo” bajo el control de Dina Boluarte y el Congreso.
world-news

El expremier Aníbal Torres aseguró hoy que no descarta postular a la Presidencia de la República, y precisó que “no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino”. Remarcó que es una decisión que “no se decide rápidamente” y deberá “evaluar muy bien”.

“Si la población quiere que trabajemos juntos, ahí estamos para trabajar juntos y es posible que vayamos a una candidatura (a la Presidencia de la República), pero eso no se decide rápidamente, hay que pensarlo y evaluarlo muy bien, pero repito no se puede desdeñar a la voluntad popular en ese camino, dijo al portal digital La Línea, conducido por la exministra Anahí Durand.

En comunicación con Radio Yaraví, señaló que el país se encuentra "cuesta abajo", bajo el control de Dina Boluarte y el Congreso. Aseguró que los medios de comunicación de Lima solo contribuyen a la conveniencia del Ejecutivo y Legislativo. 

"La verdad hay bastante corrupción, los medios de comunicación de Lima están bien pagados, para solo sacar lo que es favorable para el Ejecutivo y Legislativo, pero el país esta en una carrera cuesta abajo y parece que nadie lo para, porque esta gente, como lo dijo el gobernador de Puno, parece que mentalmente no están bien, no tienen ninguna capacidad para gobernar, solamente se mantienen sobre la base de las armas y presencia de la Policía, Ejército y lo que se ha hecho es matar personas", dijo. 

Agregó que que existe un blindaje entre el Ejecutivo, Legislativo, Fiscalía y otros organismos del Estado para no investigar actos de corrupción y centrarse en Pedro Castillo y sus ex ministros. 

"El Congreso de la República solo busca sancionar a los adversarios, los corruptos se califican de esa forma y ven solamente el mal en los demás (...) ahora tenemos al poder Ejecutivo y Legislativo, todos concentrados para ampararse entre ellos mismos y no investigar lo que existe, sino veamos el caso de la Fiscal de la Nación", añadió. 

Coméntanos