Alertan por peligroso reto de Tik Tok “el que se duerma al último gana”

La mayor incidencia se da en menores entre los 12 y 17 años. Autoridades de salud advierten que “desafío del clonazepam” puede llevar a la muerte.
world-news

El nuevo “reto del clonazepam” o también  denominado “el que se duerma al último gana” de la plataforma Tik Tok está causando preocupación.

La semana pasa, siete escolares intoxicados de un colegio en León, México, fueron derivados al hospital por realizar este desafío que se ha vuelto viral en redes sociales a nivel mundial.

Consistente en el uso de medicamento clonazepam con bebidas alcohólicas o energizantes, sin conocer sus letales consecuencias. La mayor incidencia se da en menores entre los 12 y 17 años. El objetivo es ver quien de todos los jugadores presentes soportaba más los efectos tranquilizantes.

En el Perú esto no es ajeno. En un comunicado, la Dirección Regional de Salud de Puno informó que ya que se están registrando casos de alumnos que se sumaron a este peligroso “juego” quienes terminaron intoxicados.

En esta popular red social, son diversos los videos de adolescentes y jovencitas que cuentan abiertamente su experiencia tomando este ansiolítico, que se debería poder adquirir solo con receta médica por sus potentes efectos tranquilizantes.

Las autoridades de salud de Puno exhortaron a los padres de familia a orientar a sus menores hijo a no realizar estos retos. “Ingerirlo va más allá de creer que es solo un reto, pues consumir este medicamento en altas dosis, puede llevar a un estado de coma o hasta la muerte”, señalaron.

Coméntanos