Alas Peruanas: Por segunda vez sin licencia institucional

Le cortaron las alas. Luego de tres años la UAP vuelve a quedarse sin licencia, tras no cumplir con 14 de los 27 indicadores educativos
world-news

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), le denegó nuevamente la licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas (UAP). Tras la improcedencia de su primera solicitud de licenciamiento en diciembre de 2019, la UAP invirtió S/ 210 millones en implementar las mejoras necesarias para intentarlo de nuevo, pero al parecer no fue suficiente.


Tres años después la UAP obtuvo la negativa por parte de la Superintendencia, quién determinó que la universidad no cumple con 14 de los 27 indicadores de las condiciones básicas de calidad que se exigen. Cabe recalcar que la UAP tiene siete locales ubicados en Lima, Arequipa, Piura y Ucayali, que se verán afectados en los años posteriores si no se demuestran las condiciones mínimas de calidad educativa.


A la vez, es necesario recalcar que esta decisión no afecta a los estudiantes actualmente matriculados, ya que su plazo de cese de actividades académicas se extiende hasta marzo de 2025. Sin embargo, la UAP no podrá admitir nuevos alumnos y la Sunedu seguirá supervisando los servicios que brinda la UAP a sus actuales estudiantes.

 

Coméntanos