Se elevó a más de 2 mil los muertos por terremoto en Marruecos

Equipos de rescatistas continúan con las labores de búsquedas de víctimas del sismo de magnitud 6.8 suscitado el último viernes.
world-news

Foto: AFP

Una tragedia. Al menos 2 mil 681 personas murieron y otras 2 mil 501 quedaron heridas en el terremoto de Marruecos, según el último reporte del Ministerio del Interior de este país.

La cifra sigue incrementándose, mientras se descubren más víctimas bajos los escombros que dejó el fuerte sismo de magnitud 6.8 que se registró la noche del viernes en el suroeste de Marrakech.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo como epicentro la localidad de Ighil, con una profundidad de 18,5 kilómetros. Los medios marroquíes informaron que este es el sismo más potente registrado en el norte de África.

El Ministerio de Interior afirmó que las autoridades movilizaron "todos los recursos necesarios para intervenir y ayudar en las zonas afectadas".

En tanto, los equipos de rescate marroquíes, apoyados por refuerzos extranjeros, continúan las labores de búsqueda supervivientes y asistir a los cientos de personas damnificadas.

Coméntanos