Rusia lanza misiles ‘balísticos y de crucero’ en ejercicios militares

Se trata de nuevas armas rusas que Putin calificó recientemente de “invencibles”.
world-news

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inició y supervisó ejercicios militares con “misiles balísticos y de crucero”, en plena tensión con países del occidente, que temen una invasión inminente rusa a Ucrania

“Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos”, afirmó la presidencia rusa en un comunicado.

Dicho ejercicio se llevó a cabo con el objetivo de comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

El 18 de febrero, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitry Peskov, mencionó que las maniobras de las fuerzas nucleares no tienen que alarmar a occidente, ya que se trata de un entrenamiento "bastante regular" y se han notificado a diferentes países a través de varios canales.

Asimismo, Rusia no ha divulgado el número de soldados desplegados en las fronteras con Ucrania o en las maniobras conjuntas con Bielorrusia.

Coméntanos