Qatar dona cerca de 100 mil dosis contra el coronavirus a Paraguay

Este es el primer lote de las 400 mil dosis donadas por el emirato
world-news

Dentro de las estrategias de Estado con Estado, Paraguay recibió  99 mil 600 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, donadas por Qatar, que permitirán avanzar en el plan de inmunización del país sudamericano.

Con la llegada de esas dosis vacunarán a las mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la semana 20 de gestación.

Este es el primer lote de las 400.000 dosis donadas por el emirato, y se espera que el resto de las entregas lleguen a lo largo de junio y julio, según dijo el ministro de Salud, Julio Borba.

“Van a servirnos, en este momento, para inmunizar a nuestras mujeres embarazadas, que es un eslabón muy importante en el plan de vacunación”, comentó el ministro.

A partir de hoy, el Ministerio de Salud habilitará el registro de inscripción para las embarazadas y se espera que el lunes las autoridades sanitarias faciliten más información sobre el desarrollo de la vacunación para este grupo.

Las proyecciones de embarazos previos al coronavirus apuntan a unas 60 mil mujeres que podrían cumplir con los requisitos de Salud para recibir la vacuna en las próximas semanas.

Coméntanos