Primer grupo de peruanos repatriados de Ucrania llegará este 5 de marzo al país

El vuelo con 13 compatriotas repatriados ante la crisis en Ucrania arribará a las 7:00 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez.
world-news

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que este sábado 5 de marzo a las 7 de la noche llegarán los 13 primeros peruanos repatriados de Ucrania ante la masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario indicó que en total son 31 peruanos los que lograron salir del país europeo y 13 están llegando al país en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los representantes del ministerio recibirán a los compatriotas.

“Nuestros connacionales partieron esta madrugada de Varsovia, Polonia, para reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país. También participa en la recepción a los compatriotas, la directora de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Antonia Masana”, afirmó la Cancillería.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el 1 de marzo el Consulado Honorario del Perú en Ucrania embarcó a 24 peruanos desde la capital ucraniana, la ciudad de Kiev, hacia Polonia. Según la Cancillería, los peruanos fueron embarcados desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia la ciudad de Varsovia, Polonia.

En el mensaje, indicaron que la Embajada del Perú en Varsovia les brindará alojamiento y alimentación a los connacionales. El grupo de compatriotas se suma a los siete peruanos que ya lograron salir de Ucrania en los últimos días.

Coméntanos