James Gunn y Guardianes de la Galaxia 3 ganan el Premio PETA por visibilizar la crueldad animal

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' obtuvo el Premio PETA, organización enfocada en la protección de animales, por reflejar varias realidades que viven los animales utilizados para fines científicos.
world-news

La organización PETA enfocada en la protección de animales, declaró que Guardianes de la Galaxia 3, dirigida por James Gunn es una “obra maestra de los derechos de los animales”.

Asimismo, se hizo entrega del premio 'Not a Number' a la película, por mostrar cómo son tratados los animales en la ciencia. Señalan que, “a través de Rocket, el director ha personificado a los millones de animales en condición vulnerable sometidos a pruebas de laboratorios alrededor del mundo”.

“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number”, expresaron en la premiación. 

Por su parte, James Gunn aseguró que, a pesar de que en la historia de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se ve el maltrato, en la vida real ningún animal ha sufrido daños durante el rodaje. Esto se debe a que, de la misma forma que Rocket, el resto de animales son una mezcla de captura de movimiento e imágenes generadas por ordenador.

Coméntanos