Gobierno de Chile propone que asistentes a fiestas clandestinas atiendan a pacientes internados

“Si no van a contribuir a detener la enfermedad, que no contribuyan a extenderla”, expresó el ministro del Interior de este país, Delgado.
world-news

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, propuso nuevas sanciones para aquellos que no respetan las medidas sanitarias establecidas, tales como el trabajo comunitario y el cuidado de pacientes COVID-19 en hospitales.

“Esa falta de conciencia, por supuesto, nos llama la atención como Gobierno, y queremos ir más allá y tenemos que avanzar. Estas personas que son detenidas, que son condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas clandestinas), tengan que hacer un trabajo voluntario e ir a lugares donde hay que atender a enfermos (de coronavirus)”, declaró.

Asimismo, comentó que estas personas deben sentir más conciencia de lo que es la enfermedad y los estragos que genera.

“Hay personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellas mismas, pero tampoco toman conciencia de que no solo no están cuidando al resto de las personas que van a esa reunión o fiesta, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”, agregó.

Hasta el domingo pasado, el balance de muertes desde marzo alcanzó los 17,477 y el de casos totales llegó a 669,832, en un país que ya sufre una segunda ola de contagios.

Como medida preventiva ante el avance de la segunda ola, las autoridades decretaron cuarentena total en más de 40 barrios del país desde el pasado jueves, una medida que afecta a más del 20% de la población y que no se descarta ejecutar en la capital. 

Sobre el proceso de vacunación, las autoridades comunicaron que más de 13,000 sanitarios de las regiones más afectadas por la pandemia recibieron al menos una dosis de Pfizer y más de 8,000 obtuvieron las dos dosis necesarias para asegurar la inmunidad.

 

 

Coméntanos