Radio Yaravi

España enviará seis millones de vacunas a América Latina a partir de este lunes

Los beneficiarios han sido seleccionados por Covax sobre la base de las necesidades epidémicas de los países de la región
No se pudo cargar

España ha decidido acelerar las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe, por lo que tiene previsto enviar unos seis millones de dosis durante las próximas semanas, de los 7,5 millones comprometidas por el Gobierno para la zona.

Este lunes entregará 101.760 dosis de AstraZeneca a Ecuador, mientras que Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente nuevas remesas de vacunas donadas por España a través del instrumento solidario internacional Covax, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En esta línea progresiva, está previsto que España done alrededor de seis millones de vacunas a América Latina y el Caribe.

Los beneficiarios han sido seleccionados por Covax sobre la base de las necesidades epidémicas de los países de la región, con criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

Los nuevos envíos se suman a las donaciones ya efectuadas en julio a Perú (101.760), Guatemala (201.600), Paraguay (253.440) y Nicaragua (97.920). 

Según el plan aprobado por el Gobierno en enero pasado, España se ha comprometido a donar 22,5 millones de dosis, de las que 7,5 millones irán a Latinoamérica.

Las donaciones se canalizan a través de Covax, con el apoyo logístico de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud, en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la COVID-19

El objetivo del mecanismo es inmunizar a, como mínimo, el 20 % de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año. 

Coméntanos