Elecciones Brasil: Luis Inácio y Lula Da Silva disputarán la segunda vuelta

Brasileños volverán a asistir a las urnas este 30 de octubre.
world-news

El expresidente, Luis Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2022 en Brasil, que se efectuarán este 30 de octubre. Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), Da Silva obtuvo un 48.3% de aprobación mientras que Bolsonaro, un 43.2%.

El último domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el país Carioca, quienes encabezaban la lista fueron Lula Da Silva, Jair Bolsonaro y Simone Tebet, la última obtuvo el 4.2% de los votos. Los resultados finales indican que ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta obtuvieron el 50% de aprobación.

Da Silva, ya contaba con una mayor ventaja, según los sondeos, sin embargo, no consiguió ni la mitad de los votos. El ex mandatario indicó que, si no gana esta segunda vuelta, se retirará de la política.

Cabe resaltar que ambos candidatos son de ideologías completamente opuestas, Bolsonaro conserva una posición de derecha radical, Lula Da Silva, por el contrario, sostiene una doctrina de izquierda.

 

 

 

Coméntanos