Crisis en Argentina: ONU pide diálogo tras atentado contra vicepresidenta Cristina Fernández

 Argentina vive un periodo de fuerte tensión política. Un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria argentina en los alrededores de su domicilio.
world-news

La Alta Comisaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos condenó hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma en dicho país a través del diálogo.

"Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas. Cualquier tipo de violencia política es condenable y es importante que las diferencias sean resueltas a través del diálogo", comentó en Ginebra la portavoz de la ONU, Ravina Shamdasani.

Como se sabe, Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y Fernández afronta un pedido de cárcel en el marco de un juicio oral que se le sigue por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

En medio de la crisis, el último jueves 1 de septiembre, un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Coméntanos