Comienza a acuñarse la primera moneda con la imagen del rey Carlos III

El proceso de fabricación de las primeras monedas con la imagen del rey Carlos III comenzó este viernes y entrarán en circulación el próximo diciembre.
world-news

 

El proceso de fabricación de las primeras monedas de 50 peniques (57 céntimos) con la imagen del rey Carlos III comenzó este viernes en la fábrica de moneda The Royal Mint, en Llantrisant (Gales), y entrarán en circulación el próximo diciembre.

El retrato del soberano de Londres fue creado por el escultor Martin Jennings, quien empleó fotos del rey Carlos III en su 70 cumpleaños. "Ha de ser un retrato exacto pero también que diga algo sobre los valores duraderos y la institución que representa", comentó el escultor sobre su trabajo.

Las monedas circularán junto con las que muestran el retrato de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. En las monedas que hoy empiezan a acuñarse se muestra el rostro del monarca mirando hacia el lado izquierdo, el opuesto al que durante siglos han mirado los monarcas anteriores.

A partir de comienzos de 2023, se acuñarán otras monedas de distintos valores, que llevarán la misma imagen de Carlos III. 

Coméntanos