Carlos es el nuevo Rey del Reino Unido tras siete décadas esperando su turno

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, decidió llamarse Carlos III.
world-news

La tarde de este jueves, 8 de septiembre, falleció la reina Isabel II en Balmoral (Escocia), y su hijo Carlos de Gales será el nuevo Rey de Reino Unido tras siete décadas esperando su turno.

Así lo dio a conocer la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, en la residencia oficial de Downing Street. "Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", manifestó en su declaración.

Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre la reina Isabel II en su castillo de Balmoral en Escocia este jueves, y su esposa Camila se convierte en reina consorte.

Durante este tiempo de espera, el príncipe de Gales, que tiene dos hijos, Guillermo y Enrique, de su primera esposa, la princesa Diana, ha batido varios récords, en ser el primer heredero de más edad.

 

Coméntanos