Cancillería: Boluarte no tuvo reunión bilateral con Biden porque “los tiempos quedaron cortos”

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que, en lugar de la cita, ambos presidentes pudieron conversar sobre asuntos "que interesan a ambos países".
world-news

La Cancillería de Perú informó que la presidenta Dina Boluarte no sostuvo una reunión bilateral con su par de Estados Unidos, Joe Biden, porque “los tiempos quedaron cortos”, a pesar de que el Gobierno lo anunció en varias oportunidades.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la cita estaba confirmada por la Casa Blanca “hasta anoche”.

Sin embargo, esta no se llevó a cabo con “el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales en razón de que, luego de la reunión de todos los presidentes y sus delegaciones con la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, conforme la agenda, los tiempos quedaron cortos”.

Asimismo, la Cancillería señaló que Boluarte y Biden conversaron sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico.

Todo esto antes de dirigirse caminando hacia el auditorio de la Casa Blanca donde se llevó a cabo la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica (APEP) donde ya estaban los otros jefes de Estado con sus delegaciones, agrega el documento publicado en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que surgen críticas contra el Ejecutivo por el anuncio de una “reunión” con Joe Biden que en realidad no existió. En setiembre, en su viaje a Estados Unidos por la Asamblea General de Naciones Unidas, el Gobierno compartió una foto diciendo que Dina Boluarte tuvo una reunión con Biden y su esposa. Sin embargo, la imagen correspondía al saludo protocolar que ocurrió un día antes en un museo y no a un encuentro formal en la Casa Blanca.

Coméntanos